sábado, 18 de abril de 2015

Tareas Para Todas Las Secciones

TAREA: ESTUDIO DE LAS GRÁFICAS DEL MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

Observa la gráfica adjunta y responde las siguientes preguntas:
1) ¿Qué tipo de gráfica representa y cómo se reconoce?;  2) ¿Qué significado tiene el cambio de dirección en los puntos B y D?;  3) ¿Cuántos valores diferentes ha tomado la velocidad del móvil, y cuáles son?;   4) ¿Qué significa que la velocidad sea positiva en el segmento BC?;   5) ¿Qué significa que la velocidad sea nula entre las 10 y 13 horas?;    6) Explique el signo negativo de la velocidad en los segmentos AB y DE;   7)  A qué distancia del punto de partida se encuentra el móvil a las 3h,13h y a las 17horas;   8) ¿Qué distancia recorre entre los puntos B y C, entre D Y E?;   9) ¿Cuál es la distancia total recorrida?;  10) ¿Cuánto dura el viaje?;   11) ¿Cuánto tiempo estuvo en movimiento?; 12) ¿Cuánto tiempo estuvo en reposo?;   13) ¿En cuál intervalo de tiempo la rapidez ha sido mayor?;  14) ¿Cuántos kilómetros recorre las 7 últimas horas?;  15)¿Qué significa que la gráfica comience en -30Km?;  16)  Hacer la gráfica velocidad – tiempo.

NOTA: Observe que el móvil parte del punto A.





Observa la gráfica adjunta y responde: 1) Calcular la distancia recorrida por el móvil  las 10 primeras horas; 2) Calcular la distancia total recorrida; 3) Calcular la distancia recorrida entre las 8 y 11 horas; 4) ¿Con que velocidad el móvil se desplaza las 3 primeras horas?;  5) ¿Con que velocidad el móvil se desplaza durante las 4 horas siguientes?;  6) ¿Con que velocidad el móvil se desplaza entre las 7 y 10h y entre las 10 y 12h?;   7) ¿Con que velocidad el móvil se desplaza las 3 últimas horas?;  8) ¿Cuánto dura el viaje?;   9) ¿Cuánto tiempo estuvo en movimiento?;  10) ¿El móvil a los 7 horas tiene dos velocidades?, explique su respuesta; 11) Dibujar las gráficas distancia – tiempo.

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