Observa la gráfica
adjunta y responde las siguientes preguntas:
1) ¿Qué tipo de gráfica
representa y cómo se reconoce?; 2) ¿Qué significado tiene el cambio de dirección en los puntos B y
D?; 3)
¿Cuántos valores diferentes ha tomado la velocidad del móvil, y cuáles
son?; 4) ¿Qué significa que la velocidad sea positiva en el segmento BC?; 5)
¿Qué significa que la velocidad sea nula entre las 10 y 13 horas?; 6)
Explique el signo negativo de la velocidad en los segmentos AB y DE; 7) A qué distancia del punto de partida se
encuentra el móvil a las 3h,13h y a las 17horas; 8) ¿Qué
distancia recorre entre los puntos B y C, entre D Y E?; 9) ¿Cuál
es la distancia total recorrida?; 10) ¿Cuánto dura el viaje?; 11)
¿Cuánto tiempo estuvo en movimiento?; 12)
¿Cuánto tiempo estuvo en reposo?; 13) ¿En cuál intervalo de tiempo la rapidez ha sido mayor?; 14)
¿Cuántos kilómetros recorre las 7 últimas horas?; 15)¿Qué
significa que la gráfica comience en -30Km?;
16) Hacer la gráfica velocidad – tiempo.
NOTA: Observe que el móvil parte del punto A.
Observa
la gráfica adjunta y responde: 1) Calcular
la distancia recorrida por el móvil las
10 primeras horas; 2) Calcular la
distancia total recorrida; 3)
Calcular la distancia recorrida entre las 8 y 11 horas; 4) ¿Con que velocidad el móvil se desplaza las 3 primeras horas?; 5) ¿Con
que velocidad el móvil se desplaza durante las 4 horas siguientes?; 6) ¿Con
que velocidad el móvil se desplaza entre las 7 y 10h y entre las 10 y 12h?; 7) ¿Con
que velocidad el móvil se desplaza las 3 últimas horas?; 8) ¿Cuánto
dura el viaje?; 9) ¿Cuánto tiempo estuvo en movimiento?; 10) ¿El
móvil a los 7 horas tiene dos velocidades?, explique su respuesta; 11) Dibujar las gráficas distancia –
tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario